Día mundial Sin tabaco

San Francisco > Blog > Día mundial Sin tabaco

Efectos negativos del tabaco

Día mundial sin tabaco – 31 de mayo del 2023

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.

Hospital Clínica San Francisco de Guayaquil es una entidad 100% libre de humo. Nos encontramos impulsando la campaña de la OPS «Cultivemos alimentos, no tabaco».

Introducción:

En nuestro hospital, nos preocupamos por la salud de las personas, los agricultores y el planeta. Es por eso que apoyamos y nos sumamos a la campaña «Cultivemos Alimentos, No Tabaco» de la OPS (Organización Panamericana de la Salud). Esta iniciativa busca concientizar sobre los impactos negativos del cultivo de tabaco y promover la transición hacia cultivos más sostenibles para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.

El cultivo de tabaco tiene consecuencias perjudiciales para la salud. Además, la industria tabacalera obstaculiza los esfuerzos por reemplazar el cultivo de tabaco, contribuyendo así a la crisis alimentaria mundial. Esta campaña tiene como objetivo principal movilizar a los gobiernos para que pongan fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y destinen esos recursos a programas de sustitución de cultivos.

Los objetivos de la campaña son claros:

• Movilizar a los gobiernos para que pongan fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y apoyen la transición hacia cultivos más sostenibles que mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición.
  • Concientizar a las comunidades dedicadas al cultivo de tabaco sobre los beneficios de abandonar este cultivo y optar por cultivos sostenibles.
  • Apoyar la lucha contra la desertificación y la degradación del medio ambiente mediante la reducción del cultivo de tabaco.
  • Denunciar las tácticas de la industria tabacalera que obstaculizan los esfuerzos para lograr medios de vida sostenibles.
  • El éxito de esta campaña se medirá por el número de gobiernos que se comprometan a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco. Estamos comprometidos con esta causa y esperamos generar conciencia y promover un cambio positivo hacia la sustentabilidad y la salud.

En nuestro hospital, creemos en la importancia de apoyar iniciativas que promuevan una agricultura sostenible y protejan la salud de las personas y del planeta. Juntos, cultivemos alimentos, no tabaco.

Infografía