Indicaciones Resonancia Magnética

San Francisco > Blog > Informativo > Indicaciones Resonancia Magnética

¿Qué es una Resonancia Magnética?

La resonancia magnética (RM) es una herramienta médica avanzada que utiliza ondas electromagnéticas para obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo. Si te han programado para una resonancia magnética, es natural que tengas algunas preguntas sobre cómo prepararte adecuadamente.

Aquí te brindamos una guía rápida para que estés listo y te sientas tranquilo previo a tu examen.

• Si llevas contigo objetos metálicos como aretes, anillos, pulsera, reloj, celular o incluso tarjetas de crédito debes retirarlos antes del estudio.
  • Y el licenciado encargado de asistirte los pondrá a buen recaudo o se los entregará a la persona que te acompañe.
  • Luego te darán las indicaciones necesarias para ingresar al resonador y Realizarte tu estudio.

Recuerda:

La resonancia magnética es un procedimiento seguro y no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar o tratar diversas condiciones médicas. Sigue estas pautas simples para una preparación exitosa y estarás un paso más cerca de obtener las respuestas que necesitas para cuidar tu salud

En caso de tener dudas o inquietudes, no dudes en consultar con tu médico o el personal de nuestro Hospital previo a la fecha de agendamiento de tu examen.

Hospital Clínica San Francisco está comprometido con brindarte la mejor atención médica. Si necesitas una resonancia magnética u otros servicios de diagnóstico, no dudes en programar una cita.