Día Mundial de la Hipertensión arterial

San Francisco > Blog > Informativo > Día Mundial de la Hipertensión arterial

La importancia de controlar la hipertensión.

La hipertensión es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que alrededor de mil millones de personas padecen hipertensión, y es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares. En este artículo, transmitimos información sobre qué es la hipertensión y por qué es crucial controlarla.

La hipertensión, comúnmente conocida como presión arterial alta, ocurre cuando la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias es elevada. Esto puede deberse a diversos factores, en los cuales influyen el estilo de vida poco saludable, la obesidad, el consumo excesivo de sal, el tabaquismo o la predisposición genética.

La presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos vitales, entre estos tenemos el corazón, los riñones y el cerebro quienes son los más expuestos. También aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, los cuales son ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares denominados como infarto y derrames cerebrales.

La buena noticia es que la hipertensión se puede prevenir y controlar. Un primer paso importante es la toma de presión arterial en cada visita al médico. Es fundamental que se lleve un registro de las lecturas de la toma de presión arterial ya que de esta manera nos ayuda a identificar cualquier anomalía y te permite llevar un control más efectivo.

El estilo de vida juega un papel fundamental en el control de la hipertensión. Se sugiere adoptar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y alimentos bajos en sal. Puedes combinar la alimentación con ejercicios acorde a las recomendaciones de tu especialista ya que te ayudara a mantener un peso saludable, recuerda que es importante para tu salud evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco. 

La hipertensión es una condición que requiere de atención y cuidado. Llevar un estilo de vida saludable son pasos cruciales para prevenir y controlar la presión arterial elevada, recuerda que así no solo protegerás tu salud cardiovascular, sino que también mejorarás tu calidad de vida. Tú bienestar está en tus manos, ¡así que comienza a cuidarte hoy mismo!


Leave a Reply