Día Mundial del Lavado de Manos – 15 de Octubre del 2023

San Francisco > Blog > Festivo > Día Mundial del Lavado de Manos – 15 de Octubre del 2023

Celebrando el Día Mundial del Lavado de Manos junto a Colaboradores, familiares y pacientes.

El 15 de octubre fue un día especial en todo el mundo, ya que se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos. En el Hospital Clínica San Francisco de Guayaquil, este día no pasó desapercibido, y se llevó a cabo una emocionante iniciativa para concienciar a pacientes, familiares y colaboradores sobre la importancia de mantener una higiene adecuada de manos en el día a día.

Nuestro dedicado personal de enfermería se sumó a esta causa de una manera única, difundiendo información sobre los pasos adecuados para el lavado de manos a lo largo del día. Además, realizaron visitas a las habitaciones de los pacientes, interactuando con ellos y haciéndolos partícipes de esta vital actividad.

Es fundamental recordar que un simple gesto puede salvar vidas. La higiene de manos es esencial para prevenir la propagación de infecciones y mantener un ambiente seguro. En el Hospital Clínica San Francisco, nos comprometemos con la salud y el bienestar de nuestros pacientes, y esta iniciativa ejemplifica nuestro enfoque en la seguridad y la atención integral.

Agradecemos profundamente a nuestro personal de enfermería por su dedicación y a todos los que se unieron a esta maravillosa iniciativa. Juntos, construimos un entorno más saludable y seguro para todos. Reiteramos nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestra comunidad hospitalaria.

Escrito por: Hospital Clínica San Francisco de Guayaquil