Día Mundial del Anestesiólogo – 16 de Octubre del 2023

San Francisco > Blog > Festivo > Día Mundial del Anestesiólogo – 16 de Octubre del 2023

Destacamos la labor esencial de nuestros profesionales en Anestesiología

El Día Mundial del Anestesiólogo se celebra el 16 de octubre porque, ese día, pero en el año 1846, a manos del odontólogo estadounidense Familia Thomas Green Morton, quien realizó la primera demostración práctica y pública de la anestesia con éter para una cirugía.

Es por eso que cada 16 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Anestesiólogo, una fecha especial en la que destacamos la labor esencial de estos profesionales en el ámbito médico. En nuestro hospital, tenemos el privilegio de contar con un destacado equipo de anestesiólogos y anestesiólogas que desempeñan un papel fundamental en la seguridad al momento de nuestros pacientes durante los procedimientos médicos. Día Mundial del Anestesiólogo – 16 de Octubre del 2023.

Los anestesiólogos son expertos en la administración de anestesia, garantizando que los pacientes no sientan dolor y monitoreando sus signos vitales de cerca. Su conocimiento y dedicación son invaluables para el éxito de cualquier cirugía o procedimiento médico.

En este Día Mundial del Anestesiólogo, honramos a nuestros profesionales compartiendo imágenes y perfiles de nuestras talentosas anestesiólogas en nuestras redes sociales y en el hospital. Reconocemos su importante contribución a la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

Extendemos nuestro sincero agradecimiento a todos los anestesiólogos y anestesiólogas, en nuestro hospital y en todo el mundo, por su dedicación y compromiso con la atención médica de calidad. Juntos, trabajamos para asegurar la seguridad y comodidad de nuestros pacientes en cada procedimiento. ¡Feliz Día Mundial del Anestesiólogo!

Escrito por: Hospital Clínica San Francisco de Guayaquil