Artículo Científico «Puente Miocardio»

San Francisco > Blog > Informativo > Artículo Científico «Puente Miocardio»

18 de Marzo del 2023

Realizado por nuestro equipo de Postgrado de Imágenes y publicado en la Revista Argentina de Radiología.

Con gran orgullo, compartimos la reciente publicación de un relevante artículo científico elaborado por nuestro equipo del Posgrado de Imágenes de Hospital Clínica San Francisco de Guayaquil en la reconocida Revista Argentina de Radiología.

El artículo, titulado (Myocardial bridge as a cause of chest pain, assessed by Cardio-CT), lleva la firma de Lady Avellán, Verónica Flores, Alejandro Fernández y Jhonny Simba, todos destacados profesionales de nuestro Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

En esta investigación, se aborda con profundidad la relación entre el puente miocárdico y el dolor torácico, empleando la tecnología avanzada de Cardio-TC para una evaluación exhaustiva. El estudio ofrece valiosos hallazgos que contribuyen significativamente al entendimiento de la radiología cardiovascular y sus implicaciones clínicas.

Además, es importante destacar y expresar nuestros sinceros agradecimientos a la jefa del Servicio de Imagenología del Hospital Clínica San Francisco la Dra. Verónica Flores por su invalorable participación en la revisión de este manuscrito, cuya colaboración ha enriquecido aún más la calidad de nuestro trabajo.

Para aquellos interesados en profundizar en este tema, el artículo completo se encuentra disponible en las páginas 34 a 37 de la última edición de la Revista Argentina de Radiología, Volumen 88, Número 1.

La publicación de este artículo en una revista de renombre internacional no solo es un logro para nuestro equipo, sino también un reflejo de nuestro compromiso constante con la excelencia académica y la innovación en el campo de la medicina radiológica.

Seguiremos trabajando arduamente para contribuir al avance científico y médico en nuestra área de especialización.

¡Permanezcan atentos a más noticias emocionantes y descubrimientos desde el Posgrado de Imágenes de Hospital Clínica San Francisco de Guayaquil!

Revista Argentina de Radiología – Volumen 88, número 1.