Imágenes

El servicio de imágenes del Hospital Clínica San Francisco cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados que te atenderán las 24 horas del día, dando prioridad a situaciones de emergencia.

En la actualidad el servicio de imágenes cuenta con equipos de última generación, dando la garantía de ser el mejor y más moderno servicio de imagen

Tecnología avanzada

Los equipamientos son periódicamente renovados, para incorporar los últimos avances tecnológicos. Estos son operados por personal entrenado en su uso, lo que hace posibles exámenes de la más alta calidad con la menor dosis de radiación posible para los pacientes.

Se refiere a un procedimiento computarizado de imágenes por rayos X en el que se proyecta un haz angosto de rayos X a un paciente y se gira rápidamente alrededor del cuerpo, produciendo señales que son procesadas por la computadora de la máquina para generar imágenes transversales – o “cortes” – del cuerpo. Estos cortes se llaman imágenes tomográficas y contienen información más detallada que los rayos X convencionales.

Una vez que la computadora de la máquina recolectora varios cortes sucesivos, se pueden “apilar” digitalmente para formar una imagen tridimensional del paciente que permita más fácilmente la identificación y ubicación de las estructuras básicas, así como de posibles tumores o anormalidades.

Principales funciones:

  • Análisis y métodos
  • Alta resolución
  • Información detallada
  • Comodidad para el paciente

La ecografía es una técnica de diagnóstico que permite observar órganos y estructuras dentro del cuerpo, por medio de ondas sonoras de lata frecuencia. Por esto es conocido también como ultrasonido o ultrasonografía. Generalmente no es invasivo, por lo que no ocasiona dolor ni molestias.

Exámenes a realizar con Ecógrafo:

Ecografías: abdominales, renales, pelvianas, músculo, tendones, articulaciones, prostáticas, Doppler color, mamarias, ecografías intraoperatorias.

 

Contamos con la mejor tecnología en Ecografos: SONO ACE X6

  • Modelo único: El ecógrafo Medison combina colores, calidad y diseño compacto.
  • La máquina de ultrasonido Medison Sono Ace X6 utiliza la innovación con una gran variedad de funciones de imagen avanzadas para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de las ecografías numerosas.
  • Equipo moderno: Produce un excelente diagnóstico hemodinámico de la anatomía vascular y patología.

Una mamografía es una radiografía para examinar las mamas. Es utilizada para detectar enfermedades mamarias en las mujeres, como el cáncer.

El examen puede ser algo molestoso, al sentir presión sobre las mamas, pero es bastante sencillo y rápido.

La angiografía es el examen radiográfico de los conductos circulatorios, es decir, las arterias, las venas y los vasos linfáticos. Según cuál sea el conducto explorado, recibe la denominación de arteriografía (arterias), flebografía (venas) y linfografía (vasos linfáticos).

Se trata, por tanto, de visualizar los conductos circulatorios y para ello se utilizan los rayos X. como las arterias, venas y vasos linfáticos no son visibles directamente a los rayos X, se inyecta en ellas una sustancia llamada “medio de contraste” que las opacifica y las hace visibles a la exploración radiográfica.

Hay numerosas variantes de angiografía según el área de nuestro organismo cuyos conductos circulatorios se someten a explosión, pero los principios de la técnica y su finalidad principal, que es la de realizar diagnósticos, aunque también puede tener aplicaciones terapéuticas, son los mismos en todos los casos. Así, se puede explorar la circulación del corazón, del riñón, del cerebro, de las extremidades y de prácticamente cualquier otra área del organismo.

La resonancia magnética e sun análisis indoloro y absolutamente certero, que se utiliza para obtener imágenes detalladas de los órganos y de la estructura del cuerpo. Consiste en ubicar al paciente en una camilla que se desliza hacia el interior del túnel, hasta obtener la imagen.

Contamos con un equipo moderno SIEMENS, el cual nos permite obtener un examen completo mediante secuencias de imágenes en alta resolución.

La tecnología de rayos X usa radiación para producir imágenes y determinar si los huesos de una persona están fracturados. Así mismo, se pueden identificar lesiones orgánicas.

El Hospital Clínica San Francisco ha incorporado un equipo de digitalización, software de Administración, archivo y comunicación de imágenes y un software de gestión de flujos de trabajo del Departamento de Radiología, que permite a la institución mejorar la eficacia y precisión en todo el proceso de tratamiento de imágenes.

Con este proyecto, mejoramos la atención de los pacientes y contribuimos al cuidado del medio ambiente evitando la generación de desperdicios producidos por el proceso análogo de obtención de imágenes.

CONTACTO

ESCRÍBENOS, ATENDEREMOS TODAS TUS CONSULTAS

DIRECCIÓN

Kennedy Norte, Av. Alejandro
Andrade y Juan Rolando

TELÉFONO

+593 04 2595400

WHATSAPP

+593 98 3345875

EMAIL

info@hospitalsanfrancisco.com.ec

SOCIAL