Primer Trasplante de Hígado en pandemia – Región Costa

- agosto 16, 2021

El pasado 8 de agosto del presente año se realizó el primer trasplante de hígado (hepático) de paciente de 67 años de edad, que padecía de cirrosis hepática, motivo por el cual necesitaba con urgencia este procedimiento; gracias a nuestro equipo de profesionales de trasplante hepático del Hospital Clínica San Francisco, la cirugía fue todo un éxito, actualmente el paciente se encuentra estable, bajo el cuidado óptimo de todo nuestro equipo del Hospital Clínica San Francisco.

Se destaca que es el primer trasplante hepático realizado en nuestra institución y en la Región Costa del Ecuador.

Se recuerda que el Hospital Clínica San Francisco fue certificado por la INDOT Instituto Nacional de Trasplante de Órganos el pasado 5 de octubre de 2020.

El Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células INDOT, es una entidad adscrita del Ministerio de Salud Pública encargada de ejecutar la política de donación y trasplante en el país; hizo la entrega de la acreditación al programa de Donación y Trasplante Hepático Adulto con Donante Cadavérico del Hospital Clínica San Francisco, mediante Resolución N° 55 – INDOT- 2020.