¿Te gusta esta historia?
Compártela con nosotros.
DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE
Nuestro principal objetivo es brindarle una atención de calidad, deseamos que usted se comprometa en acoger estas recomendaciones:
- Información: Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
- Atención digna: Recibir un trato digno, respetando su privacidad.
- No ser discriminado: Por razones de sexo, raza, edad, religión o condición social y económica.
- Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
- Ser informado de los costos de su atención de salud.
- No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
- Confidencialidad: Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención
- Aceptar o Rechazar: cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
- Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.
- Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
- A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza.
- Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria.
- Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de su residencia.
- Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.
- Que el personal de salud porte una identificación.
Cumple tus deberes como paciente:
- Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
- Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
- Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
- Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
- Tratar respetuosamente al personal de salud.
- Informarse acerca de los procedimientos de reclamo.
Solicitamos su colaboración en estas medidas:

Mantener distancia entre las personas.

Utilizar alcohol frecuentemente.

Lavar las manos frecuentemente.

Usar mascarilla en todo momento.

Respetar las indicaciones generales.
