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DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE

Nuestro principal objetivo es brindarle una atención de calidad, deseamos que usted se comprometa en acoger estas recomendaciones:

  • Información: Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
  • Atención digna: Recibir un trato digno, respetando su privacidad.
  • No ser discriminado: Por razones de sexo, raza, edad, religión o condición social y económica.
  • Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
  • Ser informado de los costos de su atención de salud.
  • No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
  • Confidencialidad: Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención
  • Aceptar o Rechazar: cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
  • Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.
  • Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
  • A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza.
  • Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria.
  • Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de su residencia.
  • Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.
  • Que el personal de salud porte una identificación.

Cumple tus deberes como paciente:

  • Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
  • Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
  • Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
  • Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
  • Tratar respetuosamente al personal de salud.
  • Informarse acerca de los procedimientos de reclamo.

Solicitamos su colaboración en estas medidas:

Mantener distancia entre las personas.
Utilizar alcohol frecuentemente.
Lavar las manos frecuentemente.
Usar mascarilla en todo momento.
Respetar las indicaciones generales.
Te protegemos de corazón.