Día Mundial de la Seguridad del Paciente                                     17 de septiembre de 2020

Día Mundial de la Seguridad del Paciente 17 de septiembre de 2020

- abril 17, 2020

El 17 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Seguridad de los Pacientes, anunciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de poner en manifiesto los riesgos y dificultades que los trabajadores de la salud enfrentan diariamente durante la atención sanitaria.

La Campaña se centró en el tema en que la Seguridad del Personal sanitario es una prioridad para la seguridad de los pacientes,

Bajo el lema:

Personal sanitario seguro, pacientes seguros”

El principal objetivo es fomentar la concienciación a la sociedad  sobre la adopción de las medidas de seguridad del personal sanitario y por ende el de los pacientes. En el acto estuvo presente la Autoridades y Representantes de cada Departamento de la entidad sanitaria.

.

Hospital Clínica San Francisco de Guayaquil iluminada de color Naranja

El Hospital Clínica San Francisco, fue iluminada de color NARANJA como celebración del día Mundial de la Seguridad del Paciente 2020 y también como símbolo de gratitud y respeto a todo el personal sanitario que estuvieron durante la Pandemia del covid-19 luchando día a día por los enfermos.

Datos Importantes

134 Millones de eventos
adversos se producen cada año por una atención poco segura en los hospitales de los países de ingresos bajos y medios, lo que provoca 2,6 millones de muertes

(Oms, 2020)
15% de actividad y gastos de hospitalarios es el resultado directo de eventos adversos en los países de la OCDE
(Oms, 2020)
4 de 10: pacientes sufren daños en la atención sanitaria primaria y ambulatoria; Hasta el 80% de los daños se pueden prevenir.